Los Ríos al Día

Capacitan a Emprendedores de Turismo Rural en Agroecología

DSC_0067

Fomentar y fortalecer el uso y aplicación de las prácticas agroecológicas en los usuarios y usuarias que conforman el  Servicio de Asesoría Técnica (SAT),  Turismo Rural INDAP, región de Los Ríos,   se llevó a cabo el taller de capacitación denominado «Agroecológicas e Intercambio de Semillas»,  en la localidad de Chaihuin, comuna de Corral.

Cerca de 30 de agricultoras y agricultores participaron de la actividad que implicó una muestra de intercambio de semillas y plantas, además de  talleres de capacitación  en  temas como  «Labores agroecológicas para establecimientos de cultivos» y  «Lombricultura, manejo y cosecha».  La actividad finalizó con la entrega de certificados de participación en el Taller  de Agroecología

El director de INDAP, Jorge Sánchez, sostuvo que  INDAP busca potenciar y dar valor a la agroecología,  «es importante el rescate que hacen los emprendedores  de las semillas y por lo mismo el trabajo que realiza el SAT  en Turismo  junto a INDAP y a los propios agricultores  es destacar estos nichos que pueden  fomentar una  región con una identidad local importante».

Agregó, «estamos avanzando en el uso de las energías renovables y en  eficiencia energética,  para que en un mediano plazo la sustentabilidad y sostenibilidad se materialicen y consoliden».

Por su parte, la encargada del SAT Unidad de Turismo, Claudia Lopetegui, comentó que  «el SAT Turismo, en la región de Los Ríos, apuesta a fortalecer el desarrollo de un turismo rural con  identidad local, y nosotros apoyamos e incentivamos las prácticas agroecológicas, para que todos los huertos, invernaderos y chacras, puedan entregar a los turistas productos naturales y sanos».

El ministerio de Agricultura, a través de INDAP está incorporando estas prácticas agroecológicas que buscan  el control y sanidad de los huertos de los agricultores como también la salud de ellos y sus familias.

EDICION:595

Related Post