Un verdadero sueño es lo que se vivió este este viernes, cuando 40 familias de la comuna de Paillaco, recibieron de manos del seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; y la alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes; el diputado de la república, Enrique Jaramillo y los concejales Ruth Castillo y José Aravena, sus anhelados títulos de dominio.
Cabe destacar, que la actividad se desarrolló en dependencias del auditorio municipal de la comuna de Paillaco y contó con asistencia de cerca de 100 personas, quienes también festejaron este histórico proceso para las familias.
Respecto de esta entrega de títulos de dominio, la alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes; recalcó que “esta entrega de títulos tiene una tremenda relevancia para las familias, ya que desde ahora pueden heredar sus viviendas, mejorar y acceder a otros beneficios que el Estado pone a disposición de las familias. Quiero felicitarlos a todos, y decirle que el municipio de Paillaco va a seguir trabajando y apoyando a las familias de la comuna. Estamos muy contentos con lo que hemos realizado como municipio respecto a los temas relacionados con la propiedad y vivienda. Quiero además, darle las gracias a la seremi de Bienes Nacionales por el trabajo que realiza no sólo en la comuna- sino también- en todas las comunas de la región”.
A su turno, el emocionado beneficiario, Carlos Bañados Canquil; mostró la alegría que sintió tras recibir su anhelado “Pedacito de Chile”.
“Estoy muy feliz, porque por fin podemos tener en nuestras manos este título de dominio que tanto esperábamos… es muy importante para nosotros. Quiero agradecer el trabajo realizado por Bienes Nacionales y la Municipalidad de Paillaco. Hoy, podemos decir que somos dueños legalmente de nuestros terrenos. Estamos muy felices”.- enfatizó.
Finalmente, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; se mostró feliz por seguir aportando a la felicidad de más personas en la comuna de Paillaco.
“Hoy, estamos contentos, pues, estamos cumpliendo nuevamente el sueño de muchas familias, ser dueños de un Pedacito de Chile. Esto, es muy importante para el ministerio de Bienes Nacionales, dado que permitirá que a las familias se les abra un mundo de posibilidad en torno a sus propiedades. A contar de este día tan importante, podrán participar de todos aquellos programas que posee el Estado de Chile para mejorar su calidad de vida. Como ministerio de Bienes Nacionales estamos emparejando la cancha, generando nuevas posibilidades y oportunidades para las familias de las comunas de la región de Los Ríos”.- concluyó el seremi Lara.
EDICION:597