La actividad fue parte de los encuentros formativos del IND que marcaron el cierre de las Escuelas Deportivas Integrales.
Ciento cincuenta niños en situación de discapacidad se dieron cita en la pista atlética municipal para dar vida a las Olimpiadas EDI organizadas por el Instituto Nacional de Deportes. Esta actividad fue parte de los Encuentros que el IND organizó para el cierre de las Escuelas Deportivas Integrales 2016.
En la actividad participaron los usuarios que fueron parte de las EDI durante el año en los establecimientos Proyecto Futuro de Paillaco, Escuela San Martín de Las Lomas de Máfil, Escuela Rural Ailyn de Lanco, Escuela Hospitalaria y San Marcos de Valdivia.
Entre las actividades que los niños disfrutaron fue tiro al arco, atletismo y fútbol, además de estaciones recreativas como juegos inflables, entre otras. “Las escuelas para Niños en Situación de Discapacidad se condice con el compromiso del Ministerio del Deporte para hacer del deporte la mejor manera de inclusión”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.
Además, explicó que este 2016, tanto en los programas EDI como Deporte de Participación Social se entregó espacio al Deporte Inclusivo.
