Con la idea de poner en valor las tradiciones gastronómicas mapuche y posicionar un evento que muestre lo mejor de folclor campesino, la Fiesta Costumbrista Sabores de La Luma sobrepasó las expectativas de convocatoria en su primera versión.
La presidenta de la Junta de Vecinos N°2 de La Luma, Blanca Cortés, dio a conocer que dicho evento significó mucho trabajo colaborativo entre la Junta de Vecinos, la Agrupación de Pequeños Agricultores, el Comité de Salud, la Comunidad Católica y la Comunidad Indígena.
“Sin duda sacamos cuentas alegres en esta primera fiesta costumbrista en La Luma, agradecemos a la Municipalidad de Paillaco, a la Unidad de Turismo y a la Corporación Cultural Municipal por ayudarnos a levantar un evento que nos demostró que nuestra comunidad organizada es capaz de lograr grandes cosas”, manifestó la dirigenta.
Cortés agradeció a todos a quienes participaron de las diversas actividades programadas en la celebración y cooperaron con la comunidad, comprando todos los productos ofrecidos durante la jornada.
“Estamos sorprendidos de la cantidad de gente que llegó a nuestra fiesta, así que agradecemos a los vecinos, a las vecinas, a la gente de otros sectores de Paillaco y otras comunas de la región, por confiar en nuestro trabajo y preferir nuestros productos”, señaló.
BALANCE VERANO 2017
Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, manifestó que las actividades del verano en Paillaco 2017 dejaron un balance positivo a nivel comunal.
“Miles de personas disfrutaron de los distintos eventos preparados por las comunidades de los sectores urbanos y rurales de Paillaco en colaboración con el municipio. Quedó demostrado que fue un acierto incentivar programaciones con artistas locales, ya que se presentaron shows de calidad y de gran profesionalismo en cada evento”, indicó.
EDICION:599