El emblemático Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, inició el año escolar con diversas mejoras en infraestructura, implementación y un importante aumento de matrícula en su planta escolar.
El director (s) del establecimiento, Héctor Ruric Martínez, dio a conocer que la comunidad educativa está muy satisfecha por haber aumentado en más de 100 estudiantes la matrícula del año 2017.
“Agradecemos la confianza de las familias de nuestros jóvenes, que hoy prefieren seguir educándolos en la educación municipal de Paillaco, esto demuestra que como liceo hemos hecho un buen trabajo, potenciando las habilidades de nuestros alumnos y entregándoles herramientas técnicas para su futuro laboral”, señaló.
Martínez agregó que el aumento de matrícula se debió a la diversidad de carreras técnicas que ofrece el establecimiento, las que se adecúan a las necesidades actuales en diversos rubros.
“En el liceo se prepara a los estudiantes para carreras técnicas que hoy en día son muy requeridas en la comuna, la región y el país, como gastronomía, educación parvularia y administración. Además, nuestro establecimiento ha realizado una innovación con respecto a las carreras de electrónica y electricidad, volcando sus currículos hacia las energías renovables, que hoy son muy requeridas en diversos lugares”, indicó.
MEJORAMIENTOS E IMPLEMENTACIÓN
Por otra parte, el director (s) manifestó que gracias a los Fondos “Movámonos por la Educación Pública” del Ministerio de Educación, fue posible hacer diversas mejoras e implementar algunos espacios.
“El liceo inició su año escolar con un hermoseamiento en las dependencias interiores, en las que se pintó por completo el hall y pasillos de los tres pisos, en los cuales incorporamos asientos para el descanso de nuestros alumnos. También, implementamos más de 250 casilleros para que los estudiantes de lugares alejados puedan dejar sus pertenencías de forma segura”, señaló.
Héctor Ruric Martínez, contó que además se aprovechó de reparar y habilitar una sala de máquinas de ejercicios para el uso de la comunidad educativa. “Queríamos que el espacio de la Sala de Máquinas no se perdiera, así que invertimos en pintura, mano de obra y estamos cambiando el cielo raso; estas mejoras de infraestructura irán acompañada de la compra de 5 bicicletas estáticas y 5 tablas para hacer abdominales, que se implementarán cuando se terminen los trabajos en el techo”, puntualizó.
EDICION:623