Con gran emoción 33 familias de Paillaco recibieron subsidios que les permitirán comprar una vivienda nueva o usada. Este beneficio corresponde a la postulación individual convocada en el mes diciembre del año 2016, y contempla la entrega de más de $360 millones de pesos.
El evento se realizó en el Salón Pablo Agüero donde llegaron la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, el representante del Serviu, Cristian Pizarro, el Consejero Regional Elías Sabat, los concejales Ruth Castillo y Mario Schmeisser y el encargado de la Unidad de Vivienda, Víctor Manuel Paredes.
El representante del Serviu, Cristian Pizarro, indicó que en esta oportunidad se entregaron 30 subsidios para la compra de viviendas nuevas o usadas, en sectores urbanos o rurales; mientras que otros 3 beneficios podrán ser usados para la adquisición de una vivienda, asociación o adscripción de la nómina oferta.
“Estamos contentos de poder acompañar a estas 33 familias en este camino hacia su casa propia, sin duda se trata de un paso importante en las vidas de hombres, mujeres, niños y adultos mayores. La entrega de estos beneficios son una muestra más de que el gobierno ha hecho muchos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, señaló.
Por su parte, una de las beneficiarias, Jaqueline Parra, señaló estar agradecida por estar a un paso para cumplir el sueño de su casa propia.
“Estoy emocionadísima porque han sido muchos años de espera, tengo mi libreta de ahorro desde el año 2001 y me costó mucho tener el ahorro mínimo que pedían para postular. Postulé cinco veces antes pero siempre me faltaba algo, de verdad estoy muy feliz porque por fin podré tener mi casa propia para vivir con mi madre y mi hijo”, finalizó.
EDICION:640