-
18 mil 600 pasajeros fueron inspeccionados en los controles fronterizos terrestres de Hua Hum y Carirriñe durante la temporada estival. Frutas, verduras y artesanías con corteza son los productos más decomisados.
Mil 300 kilos de productos de riesgos fueron interceptados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en los Controles Fronterizos terrestres de la Región de Los Ríos – Hua Hum y Carirriñe – durante la temporada estival 2016-2017, lo que significa un aumento de casi un 60% en comparación al año anterior.
Frutas, verduras y artesanías con corteza son los productos más decomisados, según informó el Director Regional del SAG, Jorge Oltra. “El 90% de las intercepciones que tuvimos este verano fueron productos agrícolas, que muchas veces quedan olvidados en los automóviles o se desconoce que está prohibido su ingreso a Chile. Sin embargo, vemos como cada vez las personas están más conscientes de la importancia de declarar lo que portan”, explicó.
En este sentido, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui destacó la labor de inspección realizada en el ingreso al país. “Chile y nuestra región tienen una condición sanitaria privilegiada, somos libres de muchas plagas y enfermedades que podrían afectar gravemente el desarrollo productivo, por ello el trabajo que realiza el SAG, a veces incómodo para el pasajero, es sumamente importante si queremos seguir potenciando los rubros silvoagropecuarios”, indicó
EDUCACION:646