Los Ríos al Día

Municipalidad de Valdivia inauguró Liga de Básquetbol Interescolar con 5 comunas participantes

Este viernes se dio por inaugurada la Liga Interescolar de Básquetbol de la Enseñanza Media (LIBEM), iniciativa organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, en conjunto con la Universidad San Sebastián, el Centro de Deportes y Recreación de la UACh y la Asociación de Básquetbol de Valdivia.

La ceremonia inaugural, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad San Sebastián (ubicado en el Club Deportivo Phoenix, sector Isla Teja), contó con la presentación de la mayoría de las delegaciones que participarán en esta segunda versión.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró la continuidad de esta iniciativa que se desarrollará entre los meses de mayo a octubre. «Decidimos apoyar por segundo año consecutivo este torneo de básquetbol, que en su primera versión tuvo una buena acogida y que este año acoge a más colegios, debido a que se sumaron más comunas participantes». 

El jefe comunal agregó que «apuntamos a que esta competencia se transforme en un hito deportivo a nivel regional».

Así, la LIBEM 2017 contará con la participación de 14 equipos femeninos y 21 elencos masculinos, los que representarán a establecimientos educacionales de Valdivia y comunas aledañas como Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y Futrono, reuniendo aproximadamente a unos 500 jóvenes de la región.

Recordemos que el año pasado el elenco campeón en la categoría damas fue el Colegio Austral de Valdivia; mientras que en varones el primer lugar lo obtuvo el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

EDICION:655

Comments are closed.