En la capital regional el Plan Invierno 2017 contempla un ruta calle y albergue con 30 cupos.
Con la finalidad de acercar la ayuda de la ciudadanía y reportar la presencia de personas en situación de calle en la comuna de Valdivia, es que el Intendente Regional de Los Ríos Ricardo Millán junto a la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos dieron el vamos al dispositivo albergue transitorio.
El espacio tiene un total de 30 de cupos, el cual ofrece desde las 5 de la tarde pernoctación, abrigo, comida y atención de salud para las personas en situación de calle que deambulan por la ciudad, como una medida de protección social y de cuidado en la atención exclusiva frente a los embates que presenta el clima actualmente en la zona.
En la oportunidad el intendente Ricardo Millán dijo que el Gobierno se hace cargo de esta realidad. “Hay un compromiso del Gobierno de hacernos cargo de esta situación de las personas, que es la parte dura y cruda de nuestro país, que a veces no miramos mucho y respecto de la cual trabajamos día a día para que no ocurra, pero mientras ocurra aquí estaremos”.
Junto con ello la autoridad agradeció a las instituciones que se hacen cargo de esta labor. “Ojalá que estos meses el albergue este calientito, que tenga buen desayuno y atención de salud. Esperamos que sean buenos meses y que el invierno sea menos crudo para esta personas, gracias a esta instancia”, manifestó Millán.
De igual forma, la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos destacó que el plan invierno en la zona haya comenzado un mes antes en comparación al año pasado, “estamos dando cumplimiento a la implementación completa de los 2 dispositivos, donde la invitación que le hacemos a la ciudadanía es ayudarnos a reportar la presencia de personas en situación de calle para que el Ministerio de Desarrollo Social vaya en ayuda oportuna de ellos”
Además, este año el Ministerio de Desarrollo Social presentó la aplicación para celulares Android “NOCHE DIGNA”, la cual permitirá conocer de manera georreferenciada los albergues disponibles en todo el país y conectarse directamente con el FONO CALLE, que es el 800 104 777, una línea gratuita diseñada para que la ciudadanía reporte la presencia de las personas de calle en la ciudad las 24 horas del día.
EDICION:681