En agosto será la marcha blanca del Hospital de Lanco, cuya moderna infraestructura está a la espera de los profesionales que trabajarán en él. Recientemente estuvo en la región Verónica Vargas, profesional División de Gestión de Red Asistencial que depende de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal y que vela por el inicio de operaciones de los hospitales que están en construcción.
Vargas sostuvo reuniones en Lanco con el equipo directivo de dicho hospital, encabezado por su director Claudio Arellano, y en Valdivia con el equipo directivo del Servicio de Salud. La profesional expresó que “este es un hospital tan importante como cualquier otro hospital del país, independiente de la complejidad y me interesa que las personas tengan la atención que requieren”.
Añadió que el Hospital de Lanco tiene que ser, según el estudio preinversional, “un hospital de familia y comunitario con un equipo transversal y actividades de promoción y prevención, espacios de rehabilitación” y puntualizó que “será un cambio de vida para la comunidad”.
EDICION: 714