Los Ríos al Día

Vecinos de Andrés Bello contarán con nueva sede comunitaria

Por Prensa-LosRios Ago3,2017
Las obras correspondientes a crear un nuevo espacio para la junta de vecinos Petrohué, ubicada en calle Andrés Bello con Pasaje 1 Oriente en la comuna de Valdivia, considera la construcción de aproximadamente 116 metros cuadrados, lo que contempla sala de reuniones, oficinas, cocina y dos baños.
El proyecto fue presentado por la Oficina de la Vivienda del municipio local al Programa de Mejoramiento Urbano de SUBDERE en la modalidad de equipamiento, logrando así más de 59 millones de pesos para su ejecución.
Las mejoras -según profesionales de la casa edilicia- fueron consideradas dado que la sede actual se encuentra en estado avanzado de deterioro, lo que hace inviable su recuperación, optando así a la reposición con una nueva estructura que será ocupada en la realización de actividades propias de la organización.
Según el alcalde Omar Sabat, «este proyecto es una gran alegria para los vecinos del sector Andrés Bello, ya que la actual sede social se encuentra con problemas en el piso y en el revestimiento interior. Las mejoras consideran además dos rampas para discapacitados con sus respectivos pasamanos, ventanas de aluminio, y mejoras en paredes interiores y exteriores, junto con baños y cocina completamente nuevas».
«Nuestro departamento de planificación ha considerado un diseño moderno tal cual hemos ejecutado en Villa Don Max, Miraflores, Curiñanco y otras sedes que hemos construido. Pensamos en un espacio que integre a la familia, donde se puedan concretar un sinfin de acciones como talleres, actividades recreativas, eventos, reuniones, entre otros», agregó Sabat.
Además, el proyecto considera protecciones para ventanas en estructura metálica, puertas reforzadas, dos baños siendo uno de ellos para discapacitados con barra de apoyo abatible, cocina con su correspondiente lavaplatos y calefont, cerco estructural metálico que permite mayor seguridad al recinto.
A cargo de los trabajos quedó la Sociedad Constructora López y Oyarzún Limitada, que tiene como plazo máximo de ejecución 120 días corridos desde la entrega del terreno.
EDICION: 724

Related Post