Mangueras, escalas y uniformes, son algunos de los artículos renovados en esta oportunidad por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, luego de recibir $40 millones gracias a la subvención entregada por el municipio local para así mantener el resguardo y trabajo con la comunidad.
En la ceremonia de entrega participó el alcalde Omar Sabat además de la totalidad de los capitanes de las diferentes compañías, instancia donde pudieron conocer los insumos que fueron adquiridos por la institución tanto en el país como en el extranjero.
El fondo sirvió para adquirir además pitones, hilos de grifo, uniformes normados, botas, hachas de punta, guantes de trabajo, botiquín, linternas ángulo recto, cascos, motosierras, entre otros.
«Siempre hemos apoyado el trabajo que realizan los voluntarios de nuestras compañías de bomberos y reafirmamos nuevamente ese compromiso. La subvención que entregamos ayuda a la compra de materiales que deben ser cambiados de forma periódica, ya que en muchas ocasiones quedan deteriorados luego de cada ayuda o emergencia. Nosotros tenemos una obligación como comunidad con los bomberos, tenemos que apoyarlos y respaldarlos, y ello como municipio lo estamos haciendo porque es necesario», agregó el alcalde Omar Sabat.
Para el superintendente de bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, «el aporte se concretó con la compra de una serie de materiales que serán entregados a las compañías. La mayoría de los elementos vienen desde fuera del país por eso son tan caros también, siendo el aporte de 40 millones de pesos. Esta compra está distribuida en material menor, uniformes y un sin numero de elementos necesarios y que son de desgaste permanente».
«Por otro lado estamos modernizando nuestro cuerpo de bomberos, los elementos que compramos hace años atrás ya han cambiado y por lo mismo hay que ir avanzando en contar con el equipamiento adecuado. Por lo tanto los recursos entregados por el municipio son bienvenidos para así mejorar la calidad del servicio y la seguridad de nuestros voluntarios», agregó Alvarado.
EDICION. 729