Los Ríos al Día

VECINOS DE VALDIVIA RECIBIERON SUBSIDIOS PARA COMPRA Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Cerca de 3 mil millones de pesos en subsidios para acceder y mejorar viviendas entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Valdivia, a través del Serviu, a 527 familias de diferentes sectores de la ciudad.

 

El beneficio estatal que será distribuido en más de una veintena de juntas de vecinos de diferentes barrios de la capital regional, permitirá ejecutar los beneficios asociados al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) y al Sistema Integrado de Subsidios, conocido como DS 01, destinado a sectores medios.

En esa línea el director Regional de Serviu Alejandro Larsen detalló que «esta es una estupenda noticia porque más de más de 520 familias han recibido han recibido distintos beneficios de la política habitacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esta entrega de 363 subsidios de mejoramiento, 72 subsidios de compra o construcción de una vivienda para familias de sectores vulnerables y 102 familias de sectores medios, es el fiel reflejo de lo mejor de la política habitacional de este periodo».

Más de 849 millones de pesos, unas 31.896 Unidades de Fomento, serán entregados mediante el programa PPPF, beneficiando así a 363 familias que mejorarán sus viviendas en los ámbitos térmicos, ampliación de inmuebles y eficiencia energética. Con el FSEV serán 62 las familias vulnerables que podrán adquirir o construir una nueva vivienda con un aporte del Estado que alcanza las 41.602 Unidades de Fomento, algo así como 1 mil 107 millones de pesos.

En tanto el DS 01 destinara recursos para 102 familias valdivianas de sectores medios que superan los 974 millones de pesos, unas 36.600 Unidades de Fomento.

En esa línea Larsen explicó que «esto quiere decir que estamos abriendo las puertas a muchas familias de Valdivia para que puedan comprar una casa y a otro número importante de familias para que puedan mejorar su actual vivienda. Acá lo importante no es el número de subsidios, no es el monto de la inversión, sino que es la oportunidad que tienen estas familias de acceder de manera equitativa a un beneficio habitacional que les mejorará considerablemente la calidad de vida.

En el caso de Valdivia alguna de las juntas de vecinos y comités de mejoramiento que fueron beneficiados son Barrios Bajos, Barrios Bajos, Gaspar de Ahumada, San Luis, Inés de Suárez, Población Calafquén, Los Jazminez, Santa Elena, entre otros.

EDICION: 733

Related Post