Las autoridades en Barcelona se encuentran en la búsqueda del conductor de la camioneta y piden a las personas que se alejen de la zona del incidente.
Una camioneta arremetió el jueves contra una multitud en la zona turística de Ramblas en Barcelona dejando un saldo de al menos un muerto y 32 heridos.
Al parecer una camioneta blanca chocó contra un grupo de peatones y luego el chofer y un acompañante salieron del vehículo y se dieron a la fuga.
La policía considera que probablemente se trate de un ataque terrorista.
El primer ministro de España, Mariano Rajoy, escribió en su cuenta de Twitter que la prioridad en estos momentos es atender a los heridos.
Algunos medios reportaron el incidente como «choque masivo». La policía catalana reportó en principio una docena de heridos. Se desconocen las causas del choque ni quién conducía el vehículo.
Según los últimos reportes, dos hombres armados ingresaron a un restaurante después del choque de la camioneta, pero no se ha confirmado si los hechos están relacionados.
Testigos afirman haber escuchado varios disparos.
La policía ha cerrado el perímetro donde ocurrió el incidente y piden a las personas que se mantengan alejadas del lugar. Como precaución la ciudad ha clausurado el servicio de trenes y estaciones de metro.
Fuente. VOA
Edición 735