Los Ríos al Día

Con payas y pie de cueca finalizaron curso de maestro de cocina nacional e internacional en Huichaco

Por Prensa-LosRios Sep16,2017

Niños y jóvenes de la escuela del sector rural se robaron las miradas en certificación Sence, cargada de folclor nacional.

Con música, payas y el tradicional pie de cueca, un grupo de niños y jóvenes de la escuela Santa Higidia de Huichaco, dieron el vamos a las fiestas patrias en el marco de una ceremonia de certificación Sence, donde 20 vecinos de la localidad rural aprendieron el oficio de maestro de cocina nacional e internacional.

En la oportunidad, los nuevos maestros de cocina dieron a conocer la noticia de su conformación como agrupación a partir del curso de capacitación, hecho que les permitirá además acceder a beneficios que impulsen y desarrollen actividades culinarias, deportivas y culturales.

Tras la entrega de los certificados a la veintena de hombres y mujeres, la presidenta de la agrupación social, cultural, deportiva tradiciones campesinas de Huichaco, Deyssy Huechunpán, dio a conocer la noticia y agradeció por la oportunidad de capacitarse, destacando que “con este curso hemos logrado impulsar nuestra agrupación la que traerá oportunidades de desarrollo y prosperidad a nuestro Huichaco” valoró.

Asimismo, y previo a la presentación cultural, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, reconoció el espíritu de las alumnas y alumnos que “impulsadas por sus ideas de hacer más grande a Huichaco, han finalizado un proceso de aprendizaje que no sólo dejó conocimientos y herramientas, pero por, sobre todo, llegó a apoyar a una localidad que ahora es más grande porque cuentan con una organizada y trabajadora agrupación”, enfatizó.

Cabe señalar que, a lo largo del encuentro, autoridades parlamentarias, regionales y locales dedicaron parabienes a las vecinas y vecinos de Huichaco, en tanto, quienes asistieron a la ceremonia fueron atendidos con la degustación de comidas y bebidas típicas dieciocheras.

Maestro de cocina

El curso de maestro de cocina nacional e internacional realizado en la comuna de Máfil, contó con una inversión pública superior a los 40 millones de pesos. Sus participantes conocieron el oficio durante los meses de marzo y junio, tiempo en el que además aprendieron a elaborar proyectos a través del módulo de emprendimiento. Con ello, y un subsidio de herramientas de 220 mil pesos por alumno, prepararon proyectos para iniciar un negocio ligado a la gastronomía, los que, según indicaron, buscan desarrollar una feria costumbrista en Huichaco.

EDICION: 755

Related Post