WASHINGTON — Con una ceremonia en la Sala de las Américas en la Organización de Estados Americanos (OEA), 18 de los 33 magistrados nombrados por la Asamblea Nacional encabezada por la oposición de Venezuela para integrar el Tribunal Supremo de Justicia instalaron lo que denominaron «el legítimo Tribunal Supremo de Justicia».
Aunque el evento no contó con el respaldo de los países miembros de la OEA, sí tuvo el apoyo del secretario general de la institución, Luis Almagro, quien fue recibido de pie y entre aplausos en el marco de esta ceremonia.
Almagro indicó que como parte de la primera línea de acción de la OEA hacia el pueblo venezolano está el apoyar a los venezolanos que han sufrido el ataque de la ruptura de la institucionalidad en el país sudamericano.
«Hoy es esencial recibir a los magistrados del nuevo Tribunal Supremo de Justicia porque tenemos que volver a reconstruir en Venezuela la democracia, el estado de derecho y la justicia, y ellos encarnan específicamente eso y debe ser su compromiso reiterar y reafirmar esos principios democráticos», indicó el secretario Almagro durante su discurso. VOA
EDICIÓN Nº 776