Futrono y Valdivia serán beneficiados con estos servicios hasta fines de enero.
El mamógrafo móvil y las clínicas dentales móviles ya tienen definidos sus panoramas de acción para este verano, de acuerdo a lo definido por el equipo de la Dirección del Servicio de Salud Valdivia.
En el caso del mamógrafo móvil, que hasta fin del año pasado realizó exámenes en el Hospital de Lanco y en el Cesfam de Malalhue, para comienzos de este año prestará sus servicios en el Cesfam de Futrono Belarmina Paredes hasta el 29 de enero. El mamógrafo funciona en la región desde agosto del año pasado y fue una de las adquisiciones importantes de la dirección, pues permitirá agilizar los exámenes para las pacientes que necesiten de un servicio oportuno y de calidad.
Respecto a las clínicas dentales móviles estas se concentrarán en Valdivia durante el presente verano. El móvil dental 1 funcionará hasta el 30 de enero en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de los Barrios Bajos, en calles General Yáñez con con plazuela Pastene, mientras que el móvil dental 2 estará en la Junta de Vecinos N°24 de isla Teja hasta el 23 de marzo. Ambas clínicas han sido un aporte para la atención dental oportuna de la población.
EDICIÓN Nº 871