Este año se espera superar el número de inscritos y que asista una mayor cantidad de público en relación al año 2017.
Hasta las 14.00 horas del 21 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones para participar de la tercera versión de la «Carrera de los Autos Locos», la que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Programa Verano en Valdivia, que organiza la Municipalidad de Valdivia.
La organización, consciente del interés que ha ido acaparando la carrera, ha hecho extensiva la invitación de participar a organizaciones sociales, empresas y público en general, para lo cual quienes deseen concursar deberán retirar las bases y hoja de inscripción desde www.munivaldivia.cl o en Administración Municipal (ubicada en el tercer piso del edificio consistorial), mismo lugar donde deberán hacer la entrega.
Al respecto, el acalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó su confianza en superar el número de participantes y público respecto al año pasado, situación que se ha ido incrementando con cada versión, motivo por el que «este año se ha decidido mejorar y aumentar los premios», indicó.
Así, el primer lugar recibirá trofeo más un cheque por $600 mil; a la segunda posición se le entregará un trofeo y 400 mil pesos; el tercer puesto contempla como premio un trofeo y $200 mil; Mientras que el cuarto y quinto puesto será merecedor del trofeo y un monto en dinero de 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente. En tanto, se premiará al carro popular con un trofeo y 100 mil pesos (acumulable con otros premios).
El alcalde Sabat, además, hizo extensiva la invitación para que el «público asista con toda confianza y seguridad a una actividad que se ha ido consolidando en poco tiempo, transformándose en una instancia de entretención para la familia y turistas», destacó.
La tercera versión de la «Carrera de los Autos Locos» se llevará a cabo en calle Yungay, frente a la entrada principal del Hotel Dreams. En el lugar se dispondrán de pantallas gigantes, con el fin de que todos los asistentes puedan ver los carros participantes; además, de disponer de medidas para optimizar la seguridad del público que llegue a presenciar la actividad y de los competidores.
Destacar, que en la bases del concurso se indican las características de los autos participantes, en cuanto a diseño, materiales, dimensiones del vehículo, tipo de propulsión, conformación y desempeño del equipo, entre otras.
EDICIÓN Nº 875