Los Ríos al Día

Escuela Fedor Dostoievski rindió cuenta pública 2017

Los presentes conocieron programas y proyectos realizados durante el 2017. Destacó aumento de matrícula y proyecto cinematográfico.

Acompañada de su planta docente, de profesionales y auxiliares, la directora de la Escuela Fedor Dostoievski, Emilia Delgado, dio a conocer su cuenta pública 2017 a directivos de educación municipal y padres y apoderados de dicho establecimiento. La actividad se llevó a cabo de acuerdo a la normativa vigente de la Alta Dirección Pública, instancia por la que se seleccionan a los directores de colegios municipales.

Durante la presentación la directora del establecimiento comenzó valorando el incremento en el número de matrículas logradas durante el año 2017, «cuyo número de estudiantes (distribuidos en 15 cursos de pre kínder a 8° básico) llegó a 396 matriculados, 50 más que el año 2016», puntualizó.

Además, Emilia Delgado se refirió a los recursos invertidos durante el período y a los programas y proyectos generados en el ámbito pedagógico, destacando algunas de las iniciativas «que se ejecutaron en directo beneficio de las alumnas y alumnos de nuestra establecimiento».

Entre estas mencionó iniciativas del ámbito de la ciencia, sexualidad humana, formación ciudadana, por nombrar algunas. Pero, el hito que destacó la directora tuvo relación con la reconocida participación de un grupo de alumnos en «Generando Cine en la Escuela», instancia que permitió elaborar un cortometraje educativo, el que fue presentado en el festival de cine de Valdivia.

EDICIÓN Nº 937

Related Post