En el Liceo Armando Robles Rivera, la Junaeb reunió a los promotores de salud escolar de establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia para dar inicio a las actividades del programa Servicios Médicos, actividad organizada en conjunto con el Daem de Valdivia.
Durante el encuentro, el Director Regional Marco Poblete Muñoz hizo entrega del “Manual de Salud en la Escuela”, guía educativa que se entrega por primera vez en la región a los miembros de la red de colaboradores de Junaeb.
“Iniciamos un ciclo de capacitaciones sobre el área de servicios médicos con la entrega de un material educativo que orienta a los profesores y profesoras sobre el modelo de salud escolar que impulsa la Junaeb para abordar de manera integral la salud de los estudiantes al detectar y tratar patologías que pueden impedir su trayectoria educacional” afirmó el Director Regional Marco Poblete Muñoz.
La autoridad precisó que la guía se actualiza luego de 10 años, abordando temas para fortalecer la promoción y educación de la salud, avanzar en la prevención de enfermedades y pesquisa temprana, y en el tratamiento precoz, entre otros aspectos; como una forma de contribuir con información y acciones concretas que incidan directamente en el bienestar de la población infantil más vulnerable.
También indicó que junto con la guía, los docentes recibieron material del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, para trabajar de forma lúdica con los escolares el tema de la alimentación y hábitos saludables. Asimismo, invitó a los docentes a sumarse al trabajo de inclusión y equidad que impulsa la institución a fin de que todos los estudiantes puedan tener las mismas oportunidades educativas.
EDICIÓN Nº 942