Se presentaron 3 empresas al concurso, quedando una fuera de bases y las otras dos resultaron inadmisibles por errores en la propuesta de remuneraciones y por falta de información a través de foro inverso.
La licitación denominada «Contrato del servicio de barrido de calles y retiro de microbasurales de la comuna de Valdivia y concesión administrativa para proveer de personal de peonetas, recolectores y tolvas de la Ilustre Municipalidad de Valdivia» era el principal punto del concejo extraordinario de hoy y finalmente tuvo que ser retirado de tabla por problemas de tipo administrativo.
Así lo informaron los concejales Agüero, Yobanolo y Muñoz, quienes manifestaron su preocupación por lo sucedido. A juicio del concejal Guido Yobanolo, «esto no se debe a problemas administrativos, se debe a que las cosas no se han hecho con la anticipación y la prolijidad que se requiere en estos casos. Este es un servicio muy importante en la comunidad y faltó mayor preocupación de parte del municipio para que ya a esta altura esta licitación estuviera aprobada«.
En el mismo sentido el concejal Pedro Muñoz expresó su malestar porque «recién a minutos de comenzar el concejo nos enteramos de la situación, lo que nos parece lamentable ya que hace mucho tiempo venimos advirtiendo y diciendo que no sacábamos nada de comprar camiones si no mejorábamos la calidad del servicio de aseo que opera esos camiones. Resulta que ahora la licitación se cae y el actual contrato termina a fin de mes«.
Finalmente los concejales expresaron que deberá realizarse una nueva licitación, proceso que durará 3 o 4 meses y que en el intertanto deberá optarse por un trato directo para no dejar sin retiro de basura a la ciudad.
EDICIÓN Nº 961