Los Ríos al Día

Escuela El Laurel de Valdivia inicia Programa «Ideas con Energía»

Los estudiantes iniciaron este ciclo presenciando una serie de experimentos a cargo de un estudiante de Bioquímica de la UACh.

Valdivia, 30 de mayo.- Hoy en dependencias de la Escuela El Laurel de Valdivia se realizó el lanzamiento del Programa «Ideas con Energía, iniciativa que se desarrolla bajo el alero de la empresa Transelec. Durante el acto, que dio por iniciadas las actividades de este año, se dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo durante el año, destacando para este primer semestre la construcción de un invernadero autosustentable, idea que fue elegida por la propia comunidad educativa del colegio.

A la actividad asistieron la directora del establecimiento, Ruth Rettig; el jefe Daem, Patricio Solano; los seremis de Medio Ambiente y de Energía, Daniel del Campo y Felipe Porflit, respectivamente; representantes de la empresa Transelec; y la comunidad educativa en general.

Este año Ideas con Energía se desarrollará en dos fases. Durante el primer semestre se utilizará la construcción e implementación de un invernadero, el que además cumplirá un objetivo pedagógico tanto durante su fabricación como con posterioridad.

Mientras que para el segundo semestre se trabajará con el sexto básico en la unidad de energía de la asignatura de ciencias. Para ello se harán talleres de experimentos, más una visita educativa a la subestación eléctrica a cargo de Transelec, ubicada en el camino que une Valdivia con Los lagos.

Ruth Rettig, directora de la Escuela El Laurel, aprovechó la instancia para agradecer la ejecución de este tipo de iniciativas en su establecimiento, ya que «es una oportunidad para que alumnos y profesores interactúen y potencien sus conocimientos de manera significativa, tal como ha ocurrido años anteriores con este programa», señaló.

Por su parte, el jefe Daem, Patricio Solano, valoró el programa que «surge por un trabajo colaborativo, donde la alianza público-privada permite que una importante organización contribuya, con recursos económicos y humanos, al desarrollo del talento y conocimientos de nuestros niños y niñas dela Escuela El Laurel», sostuvo.

Cabe destacar que como primera actividad –que se realizó durante el acto de lanzamiento del Programa- los estudiantes pudieron presenciar una serie de experimentos, cuyo resultado demostró cómo obtener energía a través de procesos físicos y químicos. La demostración estuvo a cargo del estudiante de Bioquímica de la UACh, Juan Villalobos.

EDICIÓN Nº 996

Related Post