- La XXXII versión de esta muestra es la actividad que reúne a más artistas en Valdivia durante todo el año y estará abierta hasta fin de mes a todo público.
Un colorido óleo de una mujer vendiendo sus productos en la Feria Fluvial, mientras toma mate; un hombre alado de acero forjado, titulado Ícaro, esculturas en madera, fotografías en distintos formatos, acuarelas, una instalación hecha son pequeños cortes de madera, pinturas y grabados, son algunas de las 76 obras que se podrán ver en el trigésimo segundo Salón de Otoño, nombre que lleva el evento más esperado de junio en Valdivia y que reúne el trabajo de artistas profesionales y autodidactas, en una actividad que se caracteriza por ser libre y no competitiva.
La muestra será inaugurada el 4 de junio a las 19.30 horas en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno y la encabezará Gilda Saavedra, miembro del Directorio de CCM y viuda de quién fuera el impulsor de esta muestra.
Esta tradicional exposición colectiva, que organiza la Corporación Cultural de Valdivia hace 32 años, que lleva el nombre del destacado artista local Pablo Flández Mena, por su constante lucha gremial en pro de generar espacios para todos sus pares, es una importante vitrina e incentivo para todos quienes participan.
La muestra estará abierta a todo público de lunes a sábado hasta el 30 de junio en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle Uno.
EDICIÓN Nº 998