Los Ríos al Día

13 familias de la Región recibieron ayuda social por parte de la Intendencia Regional de Los Ríos.

Gracias al trabajo realizado por el Departamento Social de la Intendencia Regional de Los Ríos que cada año beneficia distintos casos de vulnerabilidad con un monto superior a los 30 millones de pesos, esta tarde 13 familias de diversas comunas de la región recibieron ayudas sociales que alcanzaron un total de 2 millones 300 mil pesos. La actividad estuvo encabezada por el Intendente, César Asenjo, y los funcionarios del Departamento Social, encabezados por su encargado, Erwin Nettig; además de las familias beneficiadas gracias a los fondos ORASMI del Ministerio del Interior.

Según informó Erwin Nettig, estos recursos pertenecen a un fondo de emergencia que busca ir en apoyo de familias cuyos casos de vulnerabilidad los transforman en una prioridad, los que son destinados a través de un trabajo metódico por parte del Departamento Social de Intendencia, en coordinación con los municipios de cada comuna en la región, o bien por demanda espontánea de las mismas familias o dirigentes sociales que buscan ayudar a sus vecinos.

La dirigenta vecinal valdiviana, Marisol Oyarzún, agradeció la gestión del Gobierno y aseguró que “este es un gran aporte a familias que muchas veces no tienen para ahorrar para su vivienda, o necesitan alguna ayuda para sus hogares. Creo que esta es la forma en que el Gobierno demuestra su compromiso y que de verdad toman en cuenta a la gente que más lo necesita. Estamos muy agradecidas del Gobierno y del Intendente” señaló la dirigenta.

Cabe señalar que en esta oportunidad se hizo entrega de ayudas para Vivienda y Habitabilidad, aportes para completar el ahorro previo de la vivienda, enseres para el hogar, apoyo en salud, entre otras ayudas. Este tipo de entregas se llevan a cabo a lo largo de todo el año y suman más de150 familias beneficiadas cada año.

Finalmente, el Intendente regional de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de estos fondos destinados para casos de emergencia, señalando que “el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas, enfocándonos en quienes más necesitan. Felicito el trabajo mancomunado entre nuestro Departamento Social, los municipios de la región, dirigentes sociales y las propias familias que acuden a nuestras oficinas a solicitar la ayuda que nosotros podamos entregar” aseguró la autoridad.

EDICIÓN Nº 1031

Related Post