Los Ríos al Día

Encargados de OIRS de la red de salud actualizaron conocimientos en ley de derechos y deberes de los pacientes.

Actualizaron visiones desde el ámbito jurídico y técnico, al igual que aspectos de la atención a migrantes.

Una capacitación para referentes y operadores de las oficinas de OIRS de los establecimientos de salud de la Región de Los Ríos se llevó a cabo en el auditorio del Servicio de Salud Valdivia. La actividad la organizó el Departamento de Comunicaciones, Relaciones Públicas y OIRS de la dependencia de salud con el objeto de actualizar conceptos y procedimientos en las oficinas y apuntando al objetivo de mejorar la satisfacción usuaria.

En la apertura de esta capacitación tomó la palabra el jefe del Departamento de Jurídica del servicio, Marco Rosas, con los alcances de la ley en los casos de atención de los usuarios, enfatizando la entrega de información relativa a los derechos y deberes de los pacientes.

la médico familiar Gina Brun abordó el tema del Programa de Migración y la atención a pacientes extranjeros en los centros de salud, la legislación chilena que pone énfasis en contribuir al máximo el estado de salud de los migrantes con equidad  y con enfoque en los derechos humanos, las prestaciones de salud garantizadas sobre todo en menores de 18 años y embarazadas y el tema de los refugiados y sus derechos y obligaciones.

Cerró la jornada Pamela Gutiérrez, agente regional de la Superintendencia de Salud, que presentó un resumen de las fiscalizaciones a las OIRS efectuadas en 2017, tanto en el sistema público como privado.

EDICIÓN Nº 1042

 

Related Post