Los Ríos al Día

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valdivia buscan replicar método de financiamiento que ejecutan sus pares de Rancagua

Relevantes reuniones sostuvo una delegación del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, con el superintendente de bomberos de la ciudad de Rancagua, con el objetivo de conocer en terreno el método de financiamiento que utilizan y así poder replicar la metodología en Valdivia. Al encuentro viajaron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, además del Vice Superintendente, Claudio Carrasco, y el ayudante Alberto Leal.

En lo concreto, la primera autoridad de los bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, dijo sentirse absolutamente satisfecho, con el encuentro sostenido con el presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala, “nuestra idea es poder tener recursos económicos sin la necesidad de estar haciendo la campaña del sobre pidiendo la colaboración de la comunidad, podemos tomar el ejemplo de nuestros compañeros bomberiles de Rancagua, y así establecer un método de trabajo que nos podría ayudar a solventar muchos gastos que tenemos como institución”.

En la región de O’Higgins, la delegación de bomberos valdivianos, se reunió además con el presidente regional de la institución, Juan Carlos Field, para poder conocer más de cerca el funcionamiento y método que utilizan para conseguir financiamiento.

Vamos a tratar de implementar lo que el Cuerpo de Bomberos de Rancagua ha logrado realizar, durante ya muchos años, con un sistema ya comprobado de recaudación, y que nosotros en Valdivia podríamos replicar perfectamente”, aseveró Alvarado.

Según lo expresado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, de poder implementar este nuevo mecanismo de financiamiento, “vamos a poder dedicarnos a nuestra labor verdadera y no desgastar a nuestros voluntarios y voluntarias para salir a dejar y buscar los sobres en nuestra campaña. Lo que sí vamos a mantener es la captación de socios que son recursos fijos que son de vital importancia. Lo que perseguimos en el directorio general es poder tener ingresos seguros, a través de otra estrategia de financiación”.

EDICIÓN Nº 1095

 

Related Post