Más de 2.000 controles preventivos a conductores realizó el SENDA junto a Carabineros con dispositivo de ambulancia cero alcohol    

6 fueron los operativos llevados a cabo durante celebraciones de Fiestas Patrias 2018.

Un total de dos mil cuarenta y siete (2.047) controles preventivos a conductores se llevaron a cabo durante 6 operativos realizados en celebraciones de Fiestas Patrias, efectuados por Carabineros junto al SENDA Los Ríos.

La instancia concluyó con 31 alcoholemias, de las cuales 21 eran de personas que estaban bajo la influencia del alcohol (18 hombres y 3 mujeres) y otros 7 se encontraban en estado de ebriedad (5 hombres y 2 mujeres), realizándose solo 1 alcoholemia externa a estos controles.

Sergio Mancilla, director subrogante del SENDA precisó que “estamos conformes de lo realizado en estos días de celebraciones patrias, reforzando la importante labor que lidera Carabineros, y en donde el SENDA colabora con la ambulancia para efectuar las alcoholemias in situ y hacer más efectiva dicha tarea”.

Agregó que “reiteramos nuestro llamado al autocuidado y no beber si va a conducir, ya que se aproxima el fin de semana y muchas personas van a seguir celebrando. Debemos ser ejemplo para nuestros hijos e hijas y de esta forma colaboramos en la prevención”.

Cabe señalar que el año 2017, entre el Senda y Carabineros se realizaron 1437 controles y 25 alcoholemias en 5 días de operativos.

EDICIÓN Nº 1102