Los Ríos al Día

SEREMI de Desarrollo Social, Carlos Rolack, se reunió con el Comité de Electrificación del sector Cudico-Carimanca comuna de La Unión

A Fin de abordar la problemática referida a dificultades técnicas derivadas del análisis que hizo al proyecto la Unidad de Inversiones dependiente de esta seremía. La reunión fue convocada por el alcalde de La Unión Aldo Pinuer y se realizó en dependencias de la Municipalidad de dicha comuna. Además del alcalde Pinuer se contó con la presencia del Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, los concejales, el coordinador de la Unidad de Inversiones de la SEREMI de Desarrollo Social y un centenar de vecinos integrantes del Comité.

En la oportunidad el SEREMI, Carlos Rolack, explicó a los vecinos que el proyecto fue evaluado técnicamente por la Unidad de Inversiones y que fue devuelto a la Municipalidad con observaciones, dado que los costos que involucra dicho proyecto, exceden la normativa vigente.

Con relación a lo mismo el SEREMI invitó a los integrantes del Comité a seguir trabajando, sin descartar explorar otras alternativas energéticas, como por ejemplo paneles fotovoltaicos, especialmente para los lugares más apartados.

Al término de la reunión, el SEREMI de desarrollo social Carlos Rolack manifestó: “Ha sido una reunión muy provechosa. La exposición que hicimos junto al analista de inversiones clarificó el pie en que se encuentra el proyecto, punto de partida para seguir trabajando. Entiendo muy bien la inquietud que existe en los vecinos que ven postergadas sus aspiraciones por largos años. Mi compromiso en representación del gobierno del presidente Sebastián Piñera es entregarles los apoyos al Comité y al alcalde para lograr que este proyecto avance y finalmente los vecinos vean cumplidas sus justas aspiraciones”

EDICIÓN Nº 1104

Comments are closed.