Por su contribución en la enseñanza de la música destaca nacionalización por gracia otorgada a Adolf Christian Boesch

*Cámara aprobó proyecto que otorga beneficio por servicios prestados a la patria, que ha sido un ejemplo dentro de la comunidad de Panguipulli.

Como una noticia tremendamente positiva, calificó el parlamentario de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, la nacionalidad por gracia otorgada este miércoles en la Cámara de Diputados, al ciudadano Adolf Christian Boesch, que durante años se ha destacado a través de su trabajo en el proyecto de Música Papageno con la comunidad de Panguipulli, entregando así un reconocimiento a su aporte cultural y el servicio prestado a la patria.

Para el legislador, la «transmisión de los valores culturales, educacionales y artísticos constituyen una hermosa labor que catapulta a Adolf Boesch a la pléyade de nuestros más altos gestores culturales en nuestro país».

«Estos proyectos musicales son llevados a 50 escuelas y colegios de las regiones de la Araucanía y Los Ríos, los cuales reciben instrucción musical, por parte de profesores especialistas en la ejecución de instrumentos, mediante la enseñanza no sólo de destrezas musicales, sino también de elementos intangibles imperecederos en la mente y corazón de nuestros niños», agregó Von Mühlenbrock.

Junto a lo anterior, el legislador subrayó que el reconocimiento a Adolf Boesch, «debe ser entendido como un compromiso de estas y las futuras generaciones, quienes debemos seguir su ejemplo como un farol que ilumine nuestra inteligencia, valores y cultura, tan preciados en el mundo de hoy, donde lo inmediato, lo fácil y cotidiano resulta ser lo más importante por sobre lo verdaderamente trascendente».

Finalmente, Von Mühlenbrock expresó su agradecimiento «para este gran humanista que vino de Austria a aprender y del cual hemos aprendido, que ha manifestado una generosidad insólita en el mundo de hoy y que nuestro pueblo reconoce con lo más preciado de lo nuestro nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra nacionalidad».

EDICIÓN Nº 1109