Un terremoto de 7,5 grados sacudió Indonesia: al menos un muerto y decenas de réplicas

El sismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer movimiento en la misma región

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos, y la agencia de gestión de desastres local activó una alerta de tsunami, que luego retiró.

Sismo en Indonesia

El terremoto, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer seísmo que dejó al menos un muerto en la misma región. Hubo decenas de réplicas y las autoridades están en alerta para evaluar daños y asistir a las posibles víctimas.

(AFP)(AFP)

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres Indonesia indicó en un comunicado que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandonó sus hogares en pánico.

(AFP)

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami tras el terremoto de 7,5 grados, con olas de un máximo de 3 metros, que retiró siete minutos después. infobae

EDICIÓN Nº 1110

(AFP)