Los Ríos al Día

Hospital Base Valdivia conmemoró Aniversario N° 79

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional de los Hospitales, el Hospital Base Valdivia realizó una ceremonia interna de conmemoración de su 79° Aniversario.

Con una ceremonia interna y con la visita del Intendente Regional César Asenjo Jerez junto a autoridades de salud, el establecimiento conmemoró el Día nacional del Hospital, fecha que se celebra en conmemoración a la creación del primer hospital en Chile, el cual se construyó el 3 de octubre del año 1552.

Durante la ceremonia en el Hospital Base Valdivia, el intendente César Asenjo entregó un saludo a los funcionarios y autoridades presentes, ocasión en que destacó el importante trabajo de los diversos estamentos, invitándolos a reforzar los ejes fundamentales del programa de salud del Gobierno del Presidente Piñera, el que busca mejorar el acceso y la calidad en las atenciones a las personas.

«Estamos avanzando en el acuerdo nacional por la salud de nuestro Gobierno, como recientemente lo anunciamos con la inclusión del diseño de los hospitales de Mariquina y Panguipulli, que significan medidas concretas gestionadas en beneficio de la salud de nuestros habitantes, así como también la inyección de importantes recursos que permitirán habilitar con modernos equipos los recintos de Los Ríos, otorgando mayor eficiencia y resolutividad a la red asistencial», expresó la primera autoridad regional.

CELEBRACIONES

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional, bajo los sones de la Banda Instrumental de la Guarnición Militar de Valdivia siguiendo con la interpretación de la canción del cumpleaños feliz que fue coreada por todos los asistentes, quienes se deleitaron con la presentación de los Campeones Nacionales y Campeones Regionales de Cueca y Cueca Chora respectivamente, así como también la presentación del Taller de Cueca Infantil Rayún, liderado por la Asociación de Funcionarios de la Salud AFUSAL.

El Equipo Directivo del Hospital Base Valdivia, encabezado por su director (s) Dr. Osvaldo Artaza, agradeció a cada uno de los delegados de alianza por su participación y motivación, así como también a las Asociaciones de Funcionarios del establecimiento: CONFENATS-FENATS HISTÓRICA, FENATS Hospital Base Valdivia, AFUSAL, AFUTEPA, FENPRUSS Y ASOFUMED, brindando un especial agradecimiento a aquellas agrupaciones que apoyaron activamente en las actividades organizadas, tal como FENPRUSS y AFUTEPA por su apoyo en las actividades de Fiestas Patrias, AFUSAL por la conformación del destacado Taller de Cueca Infantil “Rayún” dirigido a hijos e hijas de funcionarios, así como también a AFUTEPA Y FENATS Hospital Base por el aporte realizado en la Cena de Aniversario.

A su vez, el director (s) del Servicio de Salud, Dr. Juan Carlos Bertoglio, extendió un saludo especial para cada uno de los trabajadores del hospital “funcionarios y profesionales que se desempeñan en nuestro principal centro Hospitalario” y destacó el trabajo de cada uno, invitándolos a la mejora continua de los procesos asistenciales, en beneficio de la salud de los usuarios, y guiados por los valores que inspiran la labor de la salud pública en Chile, afirmó.

En el marco de la conmemoración, el Hospital Base Valdivia realizó una serie de tradicionales actividades programadas durante las últimas semanas del mes de septiembre, con el fin de celebrar un año más de historia y trayectoria junto a la comunidad hospitalaria. Dentro de las actividades organizadas, se realizaron las tradicionales competencias por alianzas, la jornada deportiva, la XVIII versión del Festival de la Canción Hospitalaria y el tradicional Carnaval de Carros Alegóricos en la ciudad, todas actividades apoyadas por el Servicio de Bienestar de Personal del Servicio de Salud Valdivia.

EN COMUNAS

El Día Nacional del Hospital también se vivió en todos los centros asistenciales de Los Ríos. El Hospital de Río Bueno, cuya directora es María Alejandra Vallejos, fue el primer establecimiento en conmemorar su día e invitó a autoridades, entregó reconocimientos a funcionarios y se disfrutó de la compañía de los niños del Colegio Celiprass.

Asimismo en el Hospital de Lanco se efectuó una ceremonia junto a otras actividades internas que culminaron con un cóctel de funcionarios. Lo mismo ocurrió en los hospitales de Corral, Los Lagos y Santa Elisa de Mariquina.

Para el viernes 5 continuarán las ceremonias conmemorativas, principalmente en el Hospital de La Unión que hará su acto a las 11 horas, el Hospital de Paillaco lo efectuará a las 13 horas y el Hospital de Panguipulli también celebrará ese día en horario por definir.

EDICIÓN Nº 1116

Comments are closed.