Carabineros incautó 407 plantas de marihuana desde Isla Mongón en Valdivia

El hallazgo es el mayor registrado este año en la Región, equivalente a cerca de 8 millones de pesos en droga que se presume sería distribuida en la zona.

En la isla Mongon, frente al sector Las Mulatas de Valdivia, Carabineros del     OS7 halló 407 plantas de cannabis sativa, correspondiendo a una plantación cuyos dueños no han sido ubicados y que a la fecha se sitúa como la más grande de esta droga en la zona.

Por su parte, el Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno, destacó el hallazgo de este cultivo y la gran cantidad de dosis que se lograron sacar de circulación, valorando asimismo el trabajo mancomunado con los vecinos .

Moreno precisó además, que se encuentran trabajando junto a la fiscalía, para determinar la propiedad de la plantación, ya que la isla es una zona abierta, que no registra  propietarios ni habitantes.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, felicitó el trabajo del personal de Carabineros,  destacando la labor del OS7, precisando que este trabajo mancomunado con los vecinos es justamente lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha encomendado lograr. “Desde la implementación del sistema STOP, es que estamos trabajando en conjunto para invitar a los vecinos a que hagan sus denuncias y así juntos podremos erradicar la delincuencia, retirar la droga de las calles, y así cumplir con uno de nuestros más importantes acuerdos nacionales que es lograr la paz en nuestro país”.

EDICIÓN Nº 1130