Tribunal Oral en lo Penal dictó veredicto condenatorio contra hombre que quemó a su pareja en Valdivia

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es querellante en la causa de la que se conocerá el próximo miércoles la sentencia.

Tras una ardua jornada de audiencia, en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, los jueces condenaron al acusado con las iniciales J.G.F.C como autor de lesiones graves contra su pareja C.A.S.R. en contexto de violencia intrafamiliar. Los hechos ocurrieron el pasado 09 de diciembre 2017, cuando el imputado roceó con una olla de agua caliente a su cónyuge, mujer de 34 años, en el sector Pablo Neruda, de Valdivia.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, señaló que “desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, seguimos reafirmando el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de trabajar por una cultura de tolerancia cero ante la violencia contra la mujer en todas sus formas”.

“En esta línea, hemos entregado nuestro apoyo a la víctima tanto psicológico, como social y jurídico, representándola junto a nuestra abogada, Cynthia Labra de SernamEG, logrando que el Tribunal Oral en Lo Penal declare al acusado culpable del delito cometido», agregó la autoridad.

La autoridad también indicó que como querellantes en el caso esperarán conocer la sentencia que dictará el tribunal, dependiendo de ella, estudian preparar un recurso dado que han planteado que los hechos deben ser analizados bajo la figura de lesiones graves gravísimas.

 EDICIÓN Nº 1133