Detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia, en cumplimiento a los objetivos trazados por el Plan Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Máfil, capacitaron a dirigentes de distintas agrupaciones de adultos mayores de la comuna, con el fin de entregar herramientas de orientación que les permita identificar y prevenir eventos relacionados con violencia intrafamiliar y abandono.
La charla, que fue realizada en el “Centro de Adulto Mayor de Máfil”, además entregó orientación de cómo y dónde realizar denuncias, para así de inmediato activar los distintos protocolos de actuación para cada problemática.
Los detectives además recomendaron que, en caso de sufrir algún tipo de maltrato o violencia, contar esa situación a una persona de confianza, solicitar ayuda, si hay lesiones acudir a un centro médico y si no hay lesiones, acudir a servicios sociales del municipio. Si necesita protección…siempre debes denunciar.
Finalmente, los oficiales hicieron hincapié en la inmediatez de hacer la denuncia en caso de un extravió de un adulto mayor y no esperar 24 o 48 horas para hacer la denuncia por presunta desgracia.
PDI RECOMIENDA
En caso de extravió, consultar en su entorno cercano y no dudes en solicitar ayuda a la PDI en cualquier unidad policial, en la Brigada de Homicidios Valdivia fono 134 o en la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (BRIUP), teléfono (+56 2) 27082178
Edición Nº 1184