Los Ríos al Día

Gran éxito de llevó a cabo la jornada de “Storm of Blasphemies I, The Spell Sessión” en Valdivia.

Con gran éxito de llevó a cabo la jornada de “Storm of Blasphemies I, The Spell Sessión”, realizada en Valdivia el pasado sábado 15 de diciembre en el conocido local 1960 Restobar. Algunos problemas en el sistema de sonido que atrasó el comienzo del evento no fueron impedimento para que el metal undergorund se impusiera con toda majestuosidad, deleitando a los cerca de 80 asistentes que repletaron el recinto.

Impresionante fue la entrega, el profesionalismo y la sólida puesta en escena de cada una de las bandas participantes quienes dieron lo mejor de sí, caracterizando fielmente la tormenta de blasfemias de la que fueron parte. Los grupos de sucedieron de acuerdo al programa preestablecido, por lo que 13 Bells Of Dooms abrió los fuegos teatralizando temas de su álbum debut recientemente editado y cuya representación incluyó efectos de humo y videos, todo en medio de un clásico Heavy Doom Metal. Le siguió Culto de Muerte con una potente presentación que destruyó los tímpanos de los bangers, con un Death Metal crudo, directo, pero a la vez técnico. A continuación se presentaron los porteño- valdivianos de Barbarikvltt, con un Brutal Death Metal que con temas de su E.P. editado el mes pasado, enloqueció a los metalheads haciendo que revivieran el clásico mosh. Le siguió Black Pest con un Black Thrash Metal ejecutado a mil por hora y con mucho virtuosismo por parte de sus integrantes. Y la jornada la cerró Abhorior con un Black Death Metal directo, en medio de una oscura atmósfera interrumpida sólo por la luz de las velas de unos candelabros, ratificando la sesión de hechizos para la cual fueron convocados. Los riffs de total metal subterráneo sonaron por casi 5 horas, en una jornada de comportamiento ejemplar por parte de todos los convocados.

La organización del evento que estuvo a cargo de Sangre, Tripas y Rock & Roll y Hidden Truth Magazine, agradece el apoyo brindado por la incondicional audiencia, además al propietario, la administradora y al personal de 1960 Restobar, a los encargados del sonido y del back line, a la gente de Rawforce Producciones, a las bandas con sus staff de soporte, al diseñador del afiche, a las colaboradoras de la producción y en especial al sonidista de Culto de Muerte, quién ayudó y brindó apoyo incondicional para que la amplificación funcionara de buena manera.

Edición Nº 1187

Related Post