Los Ríos al Día

CAPRI La Unión entrega Bono Bodas de Oro

CGobernador Regional del Ranco, junto al director regional (s) de IPS Chile Atiende y jefa de Centro de Atención entregaron el beneficio a familia unionina.

Angélica y Óscar se casaron en septiembre de 1968, tienen 6 hijos, 19 nietos y 14 bisnietos, viven en el sector de Auquinco en La Unión y tras hacer el trámite correspondiente y cumplir con los requisitos, recibieron el pago de  $321.474 pesos, correspondientes al Bono Bodas de Oro por parte del Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el director regional (s) del IPS ChileAtiende, Luis Palma y la jefa del Centro de Atención Previsional Integral (CAPRI), La Unión, Edith Álvarez.

El Bono Bodas de un beneficio económico de cargo fiscal, que se otorga a parejas que posean 50 años de matrimonio, y cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

El Gobernador Provincial, Alonso Pérez de Arce enfatizó “50 años no se cumplen todos los días y este es un beneficio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que está a disposición de las personas, este matrimonio cumplían con los requisitos para concretar la entrega, pero más allá del aporte económico, hicimos un reconocimiento a la trayectoria familiar de Angélica y Óscar”.

Angélica Lander, destacó “estoy eternamente agradecida, fui muy bien atendida por ChileAtiende, estamos felices de haber recibido este aporte y de compartir con las autoridades quienes nos han entregado este bono por nuestros 50 años de matrimonio”.

Óscar Zwanzger, en tanto, agradeció el pago de este beneficio “muy contento con este reconocimiento a nuestros años juntos, agradecemos al IPS ChileAtiende por este aporte que nos ayudará mucho”.

“Las personas pueden pedir el bono a partir de la fecha en que cumplen los 50 años de matrimonio, y tienen un año de plazo para solicitarlo. Una vez emitido el documento de pago, el plazo para el cobro es de seis meses”, indicó Luis Palma, director regional (s) del IPS ChileAtiende.

Edith Álvarez, jefa del Capri La Unión destacó “para nosotros es súper grato entregar este beneficio a los matrimonios de la provincia, no es fácil llegar a los 50 años de matrimonio y en este caso se trata de una pareja que ha formado una  hermosa familia y que a pesar de los años sigue unida y feliz y otorgar este aporte es una alegría también para nosotros como institución”.

Además de celebrar 50 años de matrimonio, las parejas deben cumplir como requisitos el no estar separados ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal. Deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80 % de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica. Deben vivir juntos, en el mismo domicilio o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges) reconocidos por la autoridad competente, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

Los matrimonios y personas viudas pueden acercarse a un Centro de Atención ChileAtiende, del IPS, y solicitar el beneficio. Una vez realizada la solicitud, se procederá a verificar el cumplimiento de requisitos exigidos en la ley.

Para consultas y más información, se puede llamar al Call Center 600 440 0040 o visitar el sitio ips.gob.cl.

Pie de foto: Gobernador del Ranco, junto a director regional (s) del IPS ChileAtiende y jefa Capri La Unión, entregaron reconocimiento a Angélica y Óscar por sus 50 años de matrimonio.

Comments are closed.