Iniciativa busca optimizar servicios preventivos y de control
Para evaluar la gestión diaria de cada Unidad y Destacamento de la Prefectura de Valdivia, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero implementó al inicio de su mando en la Región, una reunión de control semanal, paralela a la sesión STOP mensual.
En los encuentros se analizan las estadísticas relacionadas con los casos policiales, detenidos y desafíos según los focos delictuales prioritarios para cada una de las cinco Comisarías y Unidades Especializadas.
El General Ketterer explicó que estas reuniones buscan encauzar distintos aspectos internos y de orden administrativo que es necesario optimizar para un mejor desempeño del quehacer policial, facilitando la solución a las demandas de la ciudadanía.
Para esto, los comisarios, jefes de Unidades Especializadas y jefes de destacamentos, exponen sus requerimientos administrativos, recursos logísticos, dotación y parque vehicular, entre otras materias que buscan mejorar las condiciones de desempeño.
Asimismo, en cada una de las jornadas se refuerzan aspectos disciplinarios, de gradualidad y racionalidad de los recursos, además de protocolos de actuación.
La Máxima Autoridad Institucional precisó que la evaluación permanente responde a los cambios y dinamismo que experimenta la sociedad, donde Carabineros de Chile busca adaptarse con sus protocolos de desempeño, recursos logísticos y humanos, corrigiendo oportunamente a través de la toma de decisiones oportunas.