Los Ríos al Día

Liceo Armando Robles Rivera celebró sus 174 años al servicio de la educación Valdiviana.

Con una emotiva ceremonia el Liceo Amando Robles Rivera (LARR) celebró sus 174 años de existencia educando a la juventud Valdiviana, siendo el séptimo más longevo de Chile. El acto fue presidido por el director del liceo Francisco Guajardo Medina y contó con la presencia de diversas autoridades vinculadas al área de la educación, la cultura y la política.

El director enfatizó su satisfacción con la celebración y con la gestión que se ha realizado desde su llegada al LARR. “Este es el último año de la presente gestión, en el cual estamos muy contentos porque hemos podido resignificar el sentido larreano, lo cual nos llena de orgullo y nos invita a autodesafiarnos constantemente y trabajar a diario por lo que hemos logrado en estos cinco años”.

Por otro lado, Guajardo mencionó que este 26 de mayo a las 12:00 horas se inaugurará el Archivo Histórico Escolar del Liceo Armando Robles Rivera, el cual contiene fotografías, documentos y literatura del siglo pasado, actividad que está incluida en la ruta oficial del Día del Patrimonio Cultural en Chile y que es un hito relevante no solo para el liceo, sino que para toda la educación del sur de Chile. 

Además, en la jornada se decidió homenajear al funcionario Carlos Mariño, a quien se le destacó por todos sus años de servicio en el establecimiento y por su gran aporte la comunidad larreana. 

Finalmente, y como ya es tradición en los actos del liceo, el arte se hizo presente con las intervenciones de la Orquesta de Cámara del LARR, dirigida por Soledad Guzmán, y la banda musical compuesta por estudiantes del LARR a cargo del profesor César Carvajal.

Comments are closed.