Los Ríos al Día

OMS: 1 millón de contagios sexuales diarios

Las enfermedades de transmisión sexual se contagian a través del sexo vaginal, anal y oral sin protección.Compartir

Más de 1 millón de personas en todo el mundo son diagnosticadas con infecciones de transmisión sexual (ITS) todos los días, dijo la Organización Mundial de la Salud.

En un estudio publicado el jueves, la agencia de salud de Estados Unidos dijo que 1 de cada 25 personas en todo el mundo tiene al menos una de cuatro infecciones: clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis. Algunas personas tienen más de una ITS, también llamada enfermedad de transmisión sexual.

«Estas infecciones indican que las personas están corriendo riesgos con su salud, con su sexualidad y con su salud reproductiva», dijo la Dra. Melanie Taylor, autora principal del informe.

La OMS informó que hubo más de 376 millones de nuevos casos de ITS entre hombres y mujeres de 15 a 49 años de edad en 2016, el último año para el que se dispone de datos. El informe desglosó las tasas de infección en 2016 a 127 millones de nuevos casos de clamidia, 87 millones de gonorrea, 6 millones de sífilis y 156 millones de tricomoniasis.

Las ITS se transmiten a través del sexo vaginal, anal y oral sin protección. En algunos casos, las enfermedades se transmiten de madre a hijo durante el embarazo. La sífilis también se puede transmitir a través del contacto con sangre infectada.

Las ITS pueden causar infertilidad, muerte fetal, embarazo ectópico y un mayor riesgo de VIH si no son tratadas. La sífilis por sí sola causa más de 200.000 muertes de recién nacidos y fallecimientos fetales cada año.

«Esta es una llamada de atención para un esfuerzo concertado para asegurar que todos, en cualquier lugar puedan acceder a los servicios que necesitan para prevenir y tratar estas enfermedades debilitantes», dijo el Dr. Peter Salami, funcionario de la OMS.Voa

Comments are closed.