Los Ríos al Día

4 multas se cursaron el año 2018 por Trabajo Infantil en la región de Los Ríos

Un total de 4 infracciones cursó la Dirección del Trabajo en la región de Los Ríos durante el año 2018 por trabajo infantil. Así lo confirmó el Seremi del Trabajo Feda Simic, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

La autoridad regional además señaló que «como gobierno del Presidente Sebastian Piñera, estamos constantemente monitoreando el respeto hacia los derechos de los niños, y fiscalizando que ninguna empresas cometa el error de contratar a niños menores de edad, quienes están en plena edad escolar».

«El objetivo del gobierno, es ser el primer país de la región en erradicar por completo el trabajo infantil, es por ello que tenemos un comité regional para la erradicación del Trabajo Infantil, el cual está en permanente trabajo de difusión en zonas rurales, la importancia de que los niños estudien y no trabajen antes de tiempo»

Simic aclaró además que «nuestros fiscalizadores están trabajando para poder chequear en terreno que se cumpla lo establecido por la ley en materia de trabajo infantil, y cursando las consiguientes multas, si es que la normativa no es respetada».

Conmemoración Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El día 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo infantil, en ese contexto el intendente César Asenjo, junto al seremi del Trabajo Feda Simic, seremi de Justicia Christian Cancino, la seremi (s) de Educación Patricia Silva y la Directora del Servicio Nacional del Menor (Sename) Valeria Salazar firmaron una carta de compromiso por continuar trabajando en la  erradicación del Trabajo Infantil en los Ríos.

El Intendente César Asenjo realizó un llamado a toda la ciudadanía para que sea parte de esta campaña, asegurando que «en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos puesto a los niños primero en la fila, por lo que es muy importante que nos unamos en esta iniciativa que busca erradicar completamente el trabajo infantil en Chile. Nuestros niños tienen el derecho de estudiar y jugar, disfrutar esta etapa de sus vidas y es nuestro deber el garantizarles ese derecho como sociedad».

Por último en el sector Los Pellines, concretamente en la escuela del mismo nombre, el seremi Feda Simic, junto al seremi de Justicia y derechos Humanos visitaron a los 42 estudiantes del establecimiento con el mensaje que incentiva la permanencia en los recintos educacionales y evitar realizar trabajos que no corresponden a su edad.

Durante la actividad hubo espacio para conversar con los niños de forma más cercana, a través del show del tío Mario, quien a través de sus títeres, creó la instancia educativa para recalcar la importancia del estudio por sobre el trabajo a temprana edad.

Comments are closed.