Los Ríos al Día

MOP informa que por condiciones de vientos, la apertura del puente Cau Cau

programada para este domingo, se traslada para el martes 18

Tránsito vehicular por el viaducto se cierra entre las 12 y las 19 horas. Las naves para navegar por la zona del puente son LSG Puerto Montt, Ram Tagua, Malleco y Pontón Rafael.

Debido a las intensas condiciones de viento que se esperan para este domingo, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos informa que la undécima apertura programada del puente Cau Cau, se realizará finalmente este martes 18 de junio, entre las 12 y las 19 horas, periodo en que el tránsito vehicular por el viaducto se verá interrumpido.

La jornada contempla en un principio el paso de las embarcaciones LSG Puerto Montt, Ram Tagua y Malleco, que ingresarán a la empresa Asenav, mientras la nave Pontón Rafael saldrá de los astilleros con rumbo a la costa.

La ventana de tiempo de operación estimada de 7 horas se debe principalmente a la necesidad de mareas altas, para que algunas embarcaciones puedan navegar por la zona del Cau Cau.

“Luego de concluir la reunión técnica con los equipos de Vialidad del MOP, con Asenav y la Armada, se puede informar que no se va a realizar la apertura del puente este domingo, ya que hay externalidades climáticas de fuertes vientos, por lo que nos es recomendable bascular el puente; por lo que se ha decidido esperar condiciones climáticas más favorables: Por tanto, el puente se va a bascular el próximo martes 18 de junio en un horario aproximado entre las 12 y las 19 horas. Recordar que la naturaleza del puente es basculante, es decir, que cuando este reparado podrá funcionar cualquier día de la semana. Siempre tratamos de que los plazos de apertura se acoten, pero en este caso, hay que acatar los lineamientos técnicos”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

El número de embarcaciones a transitar, cuya autorización depende la Armada, podría variar hasta el martes 18 de junio; lo mismo que el horario de reapertura del puente al tráfico vehicular (programado inicialmente para las 19 horas), el cual podría adelantarse. 

Comments are closed.