En una solemne ceremonia realizada en el Campo Militar Valdivia, se conmemoró un aniversario más de quienes son reconocidos con el grado de Suboficial Mayor en el Ejército de Chile, la más alta graduación en la carrera militar del cuadro permanente, actividad que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Joaquín Morales Burotto, acompañado de comandantes de unidades de la Guarnición Militar de Valdivia, personal militar y Círculo de Suboficiales Mayores en retiro de la ciudad.
En la oportunidad, se impuso la condecoración al “Gran Mérito Ejército de Chile” al Suboficial Mayor de División Luis Amigo Ritz, por su ejemplar y destacada carrera militar. De igual forma, el general Morales Burotto, reseñó el rol del suboficial mayor a lo largo de la historia institucional, como un referente como formador de innumerables promociones de soldados, puente entre el mando y el desarrollo del cuadro permanente, además de su rol asesor del mando en la actualidad.
El grado de Suboficial Mayor de Ejército se instituyó a partir del 8 de mayo de 1932 y su conmemoración oficial se realiza hace 50 años.