Los Ríos al Día

Inauguran remozadas dependencias de dos jardines infantiles en Valdivia

Inversión supera los 350 millones y benefició a más de 260 niños y niñas

El Canelito y Rinconcito Feliz, pertenecientes a Fundación Integra, fueron los dos jardines beneficiados y entre los trabajos que se ejecutaron destaca el cambio del sistema de calefacción.

Con una inversión que superó los 350 millones de pesos y con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto Supremo N°47, sobre inclusión educativa y acceso universal, Fundación Integra los Ríos realizó una serie de trabajos de remodelación y ampliación en dos emblemáticos jardines infantiles de Valdivia.

Se trata de los jardines El Canelito de calle René Schneider y Rinconcito Feliz del sector Los Ediles. En ambos establecimientos los trabajos contemplaron por ejemplo: mejoras el frontis, a los patios cubiertos, nuevas salas de amamantamiento, salas de hábitos higiénicos, bodegas, mejoramiento del área administrativa y del comedor del personal; además del cambio de calefacción. En resumen más de 350 mtrs2 de construcción nueva y lo más importante, más de 260 niños y niñas que se han visto beneficiados con esta nueva implementación.

La apoderada Ingrid San Martín del jardín Rinconcito Feliz, dijo estar muy contenta “porque los niños tienen más lugares donde desplazarse. Está más moderno y tiene mejor calefacción y la infraestructura es mucho mejor de la que había antes. Además celebró la creación del nuevo nivel, ya que “ahora mi bebé que está en sala cuna, podrá salir un poco más grande de acá”, señaló. Y es que con los trabajos realizados en el jardín Rinconcito Feliz, fue posible la creación del nivel medio mayor.

Y este viernes las comunidades educativas de ambos establecimientos, celebraron junto a las familias, vecinos y autoridades, las esperadas inauguraciones de los nuevos recintos.

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, expresó su alegría por estos nuevos espacios. “Jardines renovados que van a ofrecer mejores oportunidades al desarrollo de los niños y niñas, gracias a una política pública centrada en la primera infancia, que busca generar condiciones de equidad”, sostuvo Canessa.

En tanto, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, explicó que este tipo de mejoras eleva la calidad de la educación y se relaciona con la importancia que le asigna el Gobierno a la primera infancia, ya que las políticas vinculadas a este nivel educativo, es el legado social más importante que quiere dejar el Gobierno del Presidente”, indicó.

Comments are closed.