Más de 130 estudiantes de Derecho UACh participan en torneo interno de fútbol

Por primera vez, este año el torneo tendrá una versión femenina, la Liga Legal, campeonato que comienza el martes 15 de octubre; mientras, la categoría masculina ya comenzó el lunes 7 de octubre,  en su sexta edición y donde participan nueve equipos.

La LIGA LEGAL es un campeonato de fútbol interno de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, la que se disputa desde 2016, año en que fue fundada por estudiantes de pregrado de esta escuela.

El torneo es contendido por equipos conformados por estudiantes, docentes y egresados de esta Facultad. Además, permite la participación de ex estudiantes de la carrera.

Carlos Gatica, integrante del equipo organizador, comentó “este torneo tiene como objetivo desarrollar una instancia que permita la participación de las y los estudiantes en una actividad recreativa y de compañerismo como lo es la práctica de este deporte, estrechando relaciones y vínculos entre os estudiantes,  a través de una actividad sana y al aire libre. De esta forma, busca fomentar en la comunidad estudiantil la práctica del deporte y la actividad física”.

En este segundo semestre 2019, comenzará a disputarse por primera vez la LIGA LEGAL en su versión femenina, la que contará con seis equipos en su edición inaugural, de los cuales cuatro son conformados por estudiantes de la carrera, que competirán con otras dos escuadras invitadas, integradas por estudiantes de Medicina e Ingeniería Comercial. De esta manera, podrá concretarse un gran anhelo desde la fundación de la competición al inaugurarse esta primera edición femenina, buscando ser una instancia que permita aportar el acceso de la mujer a la práctica y actividad deportiva, la que se ha encontrado históricamente afectada por las desigualdades del sistema y que se han visto reflejadas en el deporte.  La LIGA LEGAL femenina comienza el martes 15 de octubre y se extiende hasta el diciembre próximo, cuando se juegue la final de esta primera versión. 

Sin embargo, la categoría masculina comenzó el lunes 7 de octubre,  en su sexta edición y donde participan nueve equipos. Así, entre ambas categorías, serán más de 130 estudiantes los que estarán practicando este deporte y cuyos partidos se juegan en las canchas sintéticas del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

El equipo a cargo de la organización está integrado por Pablo Gallardo, Joaquín Prieto, Carlos Gatica, Renato Díaz y Alejandro Flores.