La Fiscalía investiga la destrucción y saqueos en las sedes del Partido Socialista y la Democracia Cristian, más los destrozos en las oficinas de Renovación Nacional en Valdivia, y daños sufridos en la Iglesia San Francisco de Asís, este último declarado Monumento Histórico.
Cerca de 30 personas habrían atacado la sede del PS, ubicado en calle Aníbal Pinto, desde donde fueron retirados panfletos imágenes de ex mandatarios ligados a la concertación, que fueron utilizados junto a otros elementos, como barricadas incendiarias.
Por otro lado la sede de la DC, de calle Cochrane, también sufrió destrucción al interior del recinto, al igual que la sede de RN de calle Yungay, que presentó daños en su mobiliario interno y rotura de vidrios.
Además la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la zona céntrica de la capital regional, sufrió daños en uno de sus accesos, sumado a la destrucción de imágenes y la sustracción de implementos eclesiásticos para su posterior quema.
La investigación seguirá su curso, ya que la fiscalía cuenta con diversos registros, que podrían contribuir con el desarrollo de las pericias.