El informe detalló delitos, detenidos, recursos y estrategias implementadas durante el año 2019.
El Comisario de Valdivia, Mayor Emerson Carrasco Hiche informó labor policial de la Primera Comisaría de Valdivia en una Cuenta Pública realizada la tarde de ayer ante autoridades comunales, institucionales y representantes vecinales.
En el informe, el Oficial Jefe destacó la disminución de varios delitos de mayor connotación social durante el año 2019, entre los que se cuentan el robo con intimidación, robo por sorpresa, robo de vehículos y robo de accesorios de vehículos.
Por su parte, los delitos que registraron aumentos en relación al mismo periodo del año anterior, fueron el robo en lugar habitado y el hurto en centros comerciales y supermercados.
Con respecto a los detenidos, el Mayor Carrasco informó que se registraron un total de 6311 personas aprehendidas, desglosados en 3068 por faltas, 1812 por delitos de mayor connotación social, 1172 por hurtos y 259 por robos.
En relación a los controles, detalló que el año pasado se realizaron 19.359 fiscalizaciones a personas, 22.045 a vehículos y 1303 a locales de venta de alcohol.
Ante los resultados, el Oficial destacó la labor preventiva realizada en las diferentes rondas extraordinarias dispuestas en lugares y horas focalizadas, las cuales lograron detener a 326 personas por diferentes delitos.
Asimismo, enfatizó los alcances del trabajo realizado por Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, quienes se reunieron con el 88% de las organizaciones vecinales y comunitarias de Valdivia, obteniendo más de 139 problemáticas delictuales que se resolvieron en su gran mayoría.
Como última iniciativa para reforzar labor preventiva y de control en la capital regional, el Comisario de Valdivia informó la llegada de 52 nuevos Carabineros que se incorporaron ayer a la dotación de la unidad policial valdiviana.
