La campaña se materializó tras la firma de un convenio entre Aguas décima y la institución para obtener ingresos mensuales a través de la boleta del agua.
Un llamado a sumarse a la campaña HazteSocio del Cuerpo de Bomberos de Valdivia realizó el Superintendente Jaime Alvarado Lee, tras conocer las últimas cifras de los mandatos entregados por los voluntarios. La campaña ha logrado captar sólo 6 mil 800 socios de los 30 mil que esperaba obtener la institución.
En este contexto, Jaime Alvarado manifestó que “para poder recaudar los mismos fondos que teníamos con la campaña del sobre, debemos tener mínimo 10 mil socios, y eso no se ha logrado aún. Nos preocupa porque además este año el gobierno nos bajó los aportes, por eso quiero pedir a la comunidad que nos cooperen”.
La campaña que comenzó el 18 de octubre, se ha visto afectada por la situación social del país. “Tuvimos que acuartelar a nuestros voluntarios tras la contingencia. Por lo que estuvimos casi un mes sin salir a captar socios. Hace un mes la retomamos, pero el proceso ha sido lento no hemos tenido la respuesta que esperábamos de la comunidad”, dijo Alvarado.
Respecto del nuevo sistema de recaudación, el Superintentente del Cuerpo de Bomberos aseguró que la empresa Aguasdécima no aplica cobro extra por el servicio. “Quiero que la gente tenga la seguridad de que la empresa no se queda con ningún fondo. Todo lo recaudado va directamente a las arcas de bomberos. Quizás la comunidad no ha entendido que esta campaña se levantó precisamente para poder cumplir con las necesidades que tiene la institución” expresó.
En cuanto al funcionamiento de la campaña, Alvarado detalló que “nuestros voluntarios están saliendo todos los días, sin embargo, el sábado y domingo se suman más al recorrido. Por lo tanto, reitero el llamado a la comunidad a colaborar, ya que este año no habrá campaña del sobre”.
La campaña HazteSocio del Cuerpo de Bomberos se formalizó tras la firma de un convenio realizado entre la institución y la empresa Aguasdécima, con el objetivo de recaudar fondos de manera mensual a través de la cuenta del agua. Según la programación de la campaña, se dará término a las captaciones de socios el próximo 31 de enero. “Eliminar la campaña del sobre nos permite dignificar la labor de nuestros voluntarios y además utilizar ese tiempo en capacitaciones correspondiente a sus funciones”, puntualizó Alvarado.