Los Ríos al Día

MÁS DE 15 MIL FAMILIAS DE LOS RÍOS RECIBIRÁN APORTE FAMILIAR PERMANENTE EN EL MES DE FEBRERO

Desde este 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “Bono Marzo”, para un primer grupo de familias beneficiarias.

Se trata de un beneficio permanente que hasta el año 2018 se pagó siempre en el mes de marzo. El año 2019, el Gobierno adelantó el pago del Aporte Familiar, desde el 15 de febrero, para un grupo importante de personas.

Así, este año, el primer grupo que recibirá su pago desde el 15 al 28 de febrero corresponde en la Región de Los Ríos a más de 15 mil familias, quienes no deberán hacer ningún trámite adicional, porque lo recibirán en sus pagos habituales a través de las entidades pagadoras contratadas por el Instituto de Previsión Social, IPS.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la voluntad del Gobierno y adelantar este esperado pago, sosteniendo que “sabemos los gastos que implica marzo, y que muchas familias requieren de una ayuda extra para poder enfrentarlos, es por ello que estamos orgullosos como Gobierno de haber logrado adelantar este pago, y así aliviar a más de 15 mil familias en Los Ríos que reciben este Aporte Familiar Permanente, avanzando en la Agenda Social que hemos comprometido, y en seguir construyendo el Chile que queremos” dijo la máxima autoridad regional.

Para este año 2020 el beneficio corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios, lo que implica que el Estado desembolsará en nuestra región más de mil 700 millones de pesos para materializar la iniciativa.

Las primeras personas con derecho a pago podrán consultar desde el 15 de febrero, en www.aportefamiliar.cl, por su derecho al beneficio.

Por su parte, el director regional de IPS – ChileAtiende, Luis Palma, explicó que “los beneficiarios del aporte son personas pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), las que reciben Subsidio Familiar y las personas que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Todas deben haber tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre del año 2019” dijo Palma.

Próximos pagos

La segunda etapa de pago será desde el 2 al 14 de marzo, donde se cancelará a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Mientras que desde el 16 de marzo se cancelará a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

El sitio web de consulta es www.aportefamiliar.cl

Comments are closed.