Participan trabajadoras y trabajadores de la Dirección Regional

Con charla sobre la Ley Gabriela, Fundación Integra conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Además, la Directora Regional visitó el jardín infantil Cuncunita de Valdivia, para reconocer la labor de la mujer en educación parvularia.

Con una charla a trabajadoras y trabajadores sobre la recién promulgada Ley 21.212, más conocida como “Ley Gabriela”, la Dirección Regional de Integra Los Ríos, conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer.

Se trató de un encuentro que tuvo como propósito conocer los principales alcances de esta nueva normativa y reflexionar sobre el rol que cumple hoy la mujer en la lucha por la igualdad de derechos.

En su intervención, el abogado y Encargado de Relaciones Laborales de Integra Los Ríos, Felipe Solar, hizo un recuento de las antiguas normas que regulaban la materia, los vacíos legales, las acciones de mejora y las respectivas sanciones que contiene esta nueva disposición legal.

Para Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, el encuentro “responde a la necesidad de que en conjunto y de manera informada reflexionemos sobre las actuales iniciativas legales que establecen un marco de protección de las mujeres, reconociendo en ellas el valor y la permanente lucha que día a día entregan para que nuestros derechos sean respetados, haciendo parte a la sociedad en su conjunto en esta tarea”, sostuvo.

Previo a esta actividad, la Directora Regional visitó las nuevas dependencias del jardín infantil Cuncunita, para compartir con las trabajadoras un sencillo pero significativo reconocimiento. “Valoramos el compromiso que desarrollan desde sus distintos roles las mujeres en la educación, para avanzar en equidad y construir un mejor país, ya que tienen incidencia directa en la etapa educativa más crucial de una persona”, indicó Canessa.