Los Ríos al Día

Corte de Apelaciones de Valdivia confirma arresto domiciliario total de imputado por femicidio frustrado

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el día jueves 16 de abril– las medidas cautelares de arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima a Mario Aldo Cancino Osorio, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado la noche del domingo 12 de abril recién pasado, en la ciudad. 

En fallo dividido (causa rol 322-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Elena Llanos, Luis Aedo y la fiscal judicial Gloria Hidalgo– confirmó la resolución apelada por el Ministerio Público y la defensa de la víctima, dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia el martes 14 de abril, la que además ordenó al imputado la medida cautelar de «prohibición de comunicarse con la víctima, por cualquier medio».

«Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha catorce de abril de dos mil veinte con declaración que se decreta además la medida cautelar de control periódico cada 2 días a la semana en distintos horarios por personal de la BRISEXME, quienes deberán recabar la firma del imputado, dejando constancia que se dio cumplimiento a lo ordenado por esta Corte», consigna el fallo.

Decisión adoptada con el voto en contra de la fiscal judicial Gloria Hidalgo, quien estuvo por revocar la resolución recurrida y en su lugar decretar la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima.

Comments are closed.